Contenido
Consejos para tu mudanza si estas embarazada
El pensamiento colectivo respecto a una mudanza siempre está ligado a situaciones estresantes, incluso pese a ser planificada y programada a lo largo de un periodo de tiempo prudencial. Desde Mudanzas Global Moving, queremos que este pensamiento poco a poco vaya transformándose en confianza y tranquilidad cuando tengas que afrontar una mudanza.
Pero, quizás, todo se complica un poco si estás embarazada y te toca cambiar de casa, seguramente te preocupe cómo afrontar todas estas tareas que tienes por delante. Relájate, nosotros te ayudamos para que evites sentirte agotada y sin energía de tan solo pensarlo.
Por eso, desde Mudanzas Global Moving te damos algunas claves para que el proceso sea lo más fácil posible.
¿Estás trabajando y no das abasto con todo?
Tomate tu tiempo. Si ya de por si mudarse siempre conlleva mucho trabajo, estando embarazada se traduce en el doble de preocupaciones. Por ello es aconsejable que comiences a empaquetar de forma pausada cuando te falte aproximadamente un mes. Así evitarás momentos de estrés y prisas innecesarias que puedan conllevar algún imprevisto en tu estado. Tomate tus ratos, sin prisa pero sin pausa para descansar, recostarte, dormir una siesta… Y, por supuesto, no deberías saltarte comidas.
Del mismo modo, aplica esta filosofía para cuando ya estés en tu nuevo hogar. No te apresures a guardar de inmediato cada cosa en su lugar. Lo más recomendable es que cuando vayas empaquetando etiquetes todo, para ir directa en busca de aquello que necesites. De todos modos, sería bastante aconsejable que guardes en un bolso que esté siempre a mano todo aquello que necesitarás durante los primeros días de adaptación.
¿Sabes pedir o aceptar ayuda?
Es bastante importante ambas, tanto aceptar como pedir ayuda en caso de que la necesitemos, los orgullos no valen para nada en la vida en general. Pero sí, lo sabemos, nadie como tú podrá dejar tu casa como la deseas pero en una situación tan especial como la de un embarazo, deberías aprender a delegar en personas de confianza. No podrás lidiar con todo sola, ni siquiera con ayuda exclusiva de tu pareja, ya que seguramente ambos tengáis horarios complicados para compaginarlo con todo.
Por eso, es importante que recurras a un par de manos extra, ya sea para empaquetar como para ocuparse de cuestiones burocráticas, o bien para organizar todo cuando ya estéis instalados. Tu familia y tus amigos sabrán comprender y seguro estarán encantadísimos de que contéis con ellos para colaborar en un momento tan importante para vuestro futuro.
A groso modo ¿qué tareas debes evitar?
Desde ya, no debes levantar peso. Eso incluye cajas, bolsas, y por supuesto muebles. Por más que sientas que no es pesado, no te arriesgues. Tampoco deberías ocuparte de tareas como pintar, o limpiar con determinados productos.
¿Qué actitud debo tomar entonces a la hora de afrontar un cambio tan grande?
Pues es bien sencillo, desde Mudanzas Global Moving apostamos siempre por un pensamiento positivo.
No importan tanto los motivos que te llevan a mudarte. Si gastas energías quejándote todo se hará más cuesta arriba y se convertirá en un autentico drama que no conviene nada para la situación. Procura pensar en las cosas buenas que están por llegar de la mano de tu nuevo hogar. ¡Es una oportunidad para comenzar de cero! ¡A por todas!