Contenido
Consejos para mudanzas de oficinas
Cambiarse de oficina es una decisión que muchas empresas deben adoptar para ahorrar en alquileres, por mejorar su posición como sede corporativa, acercarse a zonas de interés estratégico y comercial, etc. Por lo tanto, el responsable directo del funcionamiento de la oficina debe estar muy bien informado de todas las implicaciones y condicionamientos que lleva este cambio de sede, y también de la operativa de la mudanza de la oficina en sí, como una pieza fundamental en el cambio, siendo determinante a la hora de retomar la actividad laboral lo más pronto posible y en las mejores condiciones.
Contratar a una empresa cualificada
Cuando contratamos una empresa de mudanzas que se dedica a mudanzas de oficinas esperamos encontrar un servicio de máxima confianza, que planifique y organice el traslado en los tiempos pactados y con total eficacia. En especial los equipos informáticos deben tratarse con el cuidado necesario, embalándose de la manera adecuada para que no sufran daños, y se respetará su posición correcta durante el traslado, manteniendo la misma cuando se depositen en el nuevo destino.
La mudanza que contrates para tu oficina debe incluir, como mínimo, el traslado de todos los equipos informáticos, electrónicos, máquinas de todo tipo, muebles de oficina, archivos de papel e informatizados, y muebles, mamparas, y cualquier objeto de la oficina que se deba trasladar a la nueva sede. Además, se deberán recolocar todos los muebles, enseres y equipos en la misma, con el montaje de mobiliario que sea necesario, realizando las conexiones de los equipos si así se hubiera decidido en el contrato de servicio de mudanza de oficina. Los traslados de oficina tal vez son el momento de destruir y eliminar muchos documentos que ya no se van a utilizar, una empresa de traslados de oficina podrá ofrecer asimismo el servicio de destrucción de documentos que se les solicite.
Cuando contrates un servicio de mudanzas de oficina, necesitarás que la empresa de mudanzas cuente con los pertinentes seguros, pueden ser necesarios en caso de algún daño a los equipos, o extravío de documentación, o cualquier incidencia similar. Una empresa de mudanzas de oficina seria se hará cargo de todo en caso de que ocurra algún problema en el traslado, reponiendo y reparando en el plazo más breve posible todos los bienes que se están trasladando, para que no suponga ningún inconveniente en el normal desarrollo de la actividad de la empresa, cuyo reinicio en la nueva oficina se espera que sea lo antes posible.
Uso de maquinaria y material necesario
La empresa de mudanzas de oficina que contrates deberá disponer de grúas montamuebles, el sistema más recomendable para volver a colocar los muebles en su nueva ubicación. Y dispondrá de los materiales y medios más modernos en cuanto a embalaje de equipos, esto nos indicará el nivel de calidad de los servicios de la empresa de mudanzas.
Otras indicaciones de interés para tu mudanza de oficina es que en todo el proceso del traslado estés pendiente y controlando paso a paso, seguro que podrás evitar algún mal movimiento, a veces inevitable cuando se trata de traslados muy voluminosos. También deberás encargar a personas de tu confianza que se sitúen en el lugar de destino, supervisando la recepción de toda la mudanza, conociendo bien su inventario. Y también es importante que la empresa te pueda ofrecer servicio de guardamuebles en caso de necesitar guardar parte de los objetos o archivos que no necesites de inmediato en el nuevo espacio, esperando a determinar los que se van a reubicar y los que finalmente se descartarán.