Consejos para ahorrar tiempo y dinero en tu mudanza

Son muchas las personas que deciden llevar a cabo una mudanza en su hogar… pero, ¿verdad que siempre supone una gran faena? Eso es lo que queremos solucionar en nuestra empresa, donde queremos darte los mejores consejos para que tu mudanza no sea cara ni pesada. Por ello, a partir de ahora cuando quieras ahorrar dinero y tiempo en esas pesadas mudanzas que siempre nos toca hacer alguna vez, debes tener en cuenta determinados aspectos imprescindibles para que esto suceda.

A tener muy en cuenta

Lo ideal, primero que nada, es que contrates una empresa de mudanzas para realizar tu mudanza. Pero en este aspecto es muy importante que lo hagas con antelación, ya que de esta manera te da tiempo a planificar la mudanza.

Además, debes preparar todo para que la empresa tenga el trabajo más fácil y, de esta manera, ahorre tiempo al realizar el traslado y, a la vez, tú ahorres dinero. Debes meter todas tus pertenencias en diferentes cajas de cartón y, además, no olvides fijarte en las instrucciones de los electrodomésticos, ya que muchas veces hay determinados pasos que seguir durante su transporte. Además, aprovecha que los de menos tamaño siempre los podemos meter en una caja de cartón, como es el caso de la tostadora o la batidora.

No olvides colocar en una caja una serie de elementos de primera necesidad que utilizarás nada más llegar a la nueva casa. Ésta será la primera que saques cuando descargue el camión de mudanzas, y a la vez la última que meterás en el mismo cuando se cargue el camión.

Dar de baja los servicios y suministros y organizar las cajas

Debes dar de baja todos los servicios de tu casa antigua, es decir, como la luz, las alarmas, el agua etc.

Debes organizar las cajas de una forma ideal para luego facilitarte el traslado. Lo más importante en este caso es que las organices por diferentes habitaciones o estancias. Es decir, mete todas las toallas del baño en una misma caja, todo lo del salón junto etc. Además, no olvides poner el nombre de la estancia a la que pertenecen los objetos que hay dentro de la caja. Por ejemplo, en la caja de las toallas pondrás la palabra ‘Baño’, ya que tanto tú como los transportistas sabrán el lugar en el que van las cajas concretamente, y te será más fácil organizar la nueva casa y desempaquetar todo.

Todos los objetos que sean delicados debes envolverlos en plástico de burbujas, para evitar que se rompan en el traslado. Además, recuerda que debes poner los papeles y el resto de documentos que tengas en cajas todos juntos, separados del resto de pertenencias.

Es importante también que no te pille el toro, ya que es algo que siempre nos ocurre. Con frecuencia pensamos que aún queda mucho tiempo para que llegue el momento de la mudanza, pero sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el momento llega y tienes aún toda la faena por hacer. Así, recuerda comenzar con tiempo a empaquetar y también a localizar una buena empresa de mudanzas.

No debemos pasar por alto advertirte sobre el mucho cuidado que debes tener a la hora de escoger una empresa de mudanzas, ya que muchas veces nos guiamos por los precios bajos de algunas, y al final resultan ser gente timadora que lo único que hace es poner su furgoneta para el traslado, pero no te garantiza el traslado de muebles ni de cajas. Esto al final suele ser una faena, ya que no te puedes desentender del todo, algo que si puedes hacer con la empresa de mudanzas si lo deseas, ya que ellos se encargan de todo para tu tranquilidad.

Por ello, ten siempre mucho cuidado y no te fíes de todo, ya que lo barato a veces sale caro, y es conveniente pagar más y tener un buen servicio, a que ocurra justo lo contrario. Si tienes una mudanza cercana no lo dudes más y contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas, así como de hacerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Más información

Ahorra tiempo y dinero con estos consejos
Deja tu puntuación