window.abb = {}; php = {}; window.PHP = {}; PHP.ajax = "http://mudanzasmadridgm.com/wp-admin/admin-ajax.php";PHP.wp_p_id = "887";var mk_header_parallax, mk_banner_parallax, mk_page_parallax, mk_footer_parallax, mk_body_parallax; var mk_images_dir = "http://mudanzasmadridgm.com/wp-content/themes/jupiter/assets/images", mk_theme_js_path = "http://mudanzasmadridgm.com/wp-content/themes/jupiter/assets/js", mk_theme_dir = "http://mudanzasmadridgm.com/wp-content/themes/jupiter", mk_captcha_placeholder = "Enter Captcha", mk_captcha_invalid_txt = "Invalid. Try again.", mk_captcha_correct_txt = "Captcha correct.", mk_responsive_nav_width = 1140, mk_vertical_header_back = "Back", mk_vertical_header_anim = "1", mk_check_rtl = true, mk_grid_width = 1140, mk_ajax_search_option = "disable", mk_preloader_bg_color = "#ffffff", mk_accent_color = "#381c54", mk_go_to_top = "true", mk_smooth_scroll = "true", mk_preloader_bar_color = "#381c54", mk_preloader_logo = ""; var mk_header_parallax = false, mk_banner_parallax = false, mk_footer_parallax = false, mk_body_parallax = false, mk_no_more_posts = "No More Posts";

Realizar correctamente la mudanza de obras de arte

La necesidad de trasladar obras de arte, cuadros y objetos antiguos con un gran valor artístico o decorativo hace de las empresas de transporte implicadas en este reto una pieza fundamental que garantiza el perfecto traslado de las colecciones, con exquisito cuidado y mimo para que sigan recreando al público en distintas galerías, con toda su belleza y esplendor.

La empresa que se dedique a trasladar obras de arte debe garantizar el embalaje en cajas de madera, los cuadros se protegerán convenientemente con goma-espuma de manera que se inmovilicen completamente durante su traslado.

Los vehículos que utilice la empresa serán especiales para este tipo de objetos, controlando la estabilidad de la carga, dispondrán de carrocería con blindaje especial, isotermos, con amortiguadores para posibles golpes, regulando la temperatura y la humedad, evitando la posible presencia de plagas de insectos que atacarían la obra, y con sistemas ignífugos y alarmas.

Tomar las precauciones necesarias

En un traslado de este tipo se deben tomar todas las medidas de seguridad posibles, ya que el valor de lo trasladado es incalculable. No se publicitará nunca ni el trayecto, ni las paradas. Lo normal es que las colecciones que viajan de un museo a otro de diferentes países tengan escolta policial durante todo el recorrido, desde cada frontera hasta el museo de destino.

Las obras reposan durante 24 horas  dentro del museo de destino antes de sacarlas y colocarlas en el lugar que les corresponde para ser expuestas, todo supervisado por un responsable del museo que presta las obras.

La manipulación de obras de arte supone una gran responsabilidad, y los profesionales de las entidades culturales, museos y galerías de arte son conscientes de ello, por lo que efectuar estos traslados, embalajes y desembalajes es una parte de su actividad que no dejan en manos de cualquiera, sino que lo encargan a una empresa de transportes que cuente con una división específica de transporte de obras de arte que garantice adecuación tecnológica y técnicas de manipulación concretas para este tipo de objetos de arte.
Esta división se encarga de coordinar todos los aspectos que interactúan en el traslado, hasta el último detalle, con los responsables, comisarios de exposición y consignatarios.

Deberán tenerse en cuenta las características especiales de cada obra a trasladar, ya que los embalajes son a medida de cada una de ellas. Pero tan importante como los medios técnicos son los medios humanos, ya que el personal que manipule obras de arte debe estar entrenado y formado específicamente para esta actividad, solo esto garantizará una manipulación de las obras correcta y en las mejores condiciones.

Recogida en el aeropuerto

Cuando se recoge en el aeropuerto la obra de arte por un camión especial que, con todos los cuidados precisos trasladará la pieza hasta su lugar de destino en la exposición temporal o permanente, previamente será inspeccionada en su embalaje, para poder certificar que en el vuelo no ha sufrido ningún daño ni menoscabo.

Por todo lo expuesto, el traslado de las obras de arte es uno de los servicios más especializados de las empresas de transportes y mudanzas, que trabajan continuamente para mejorar los procesos y garantizar toda la operación con las más modernas tecnologías y un personal experto y formado adecuadamente, para lograr entre todos que las obras de arte puedan viajar con seguridad y seguir maravillando por su belleza a los visitantes de todos los museos y galerías que ofrecen y gestionan exposiciones temporales en sus instalaciones.

Más información

Como trasladar obras de arte
Deja tu puntuación