Cómo hacer una mudanza ecológica

¿Sabes que es posible realizar una mudanza que sea respetable con el medio ambiente? Tal vez no sea una tarea fácil y rápida de hacer, pero te aseguramos que no es imposible. Para conseguirlo, te daremos algunos consejos y recomendaciones para hacer que el traslado de tus pertenencias sea lo más ecológico posible.

Uso de contenedores de plástico

Lo primero que debemos saber es que el uso de contenedores de plástico es nuestra primera opción cuando se trata de mudanzas ecológicas. Podemos invertir un poco de dinero y comprar algunos contenedores de distintos tamaños y formas.

Una vez que los hayamos usado para realizar nuestra mudanza y hayamos desempaquetado nuestras pertenencias podremos darle un segundo uso como lugar de almacenamiento y organización en nuestro nuevo hogar.

Podemos guardar en ellos todas aquellas cosas que no utilicemos a diario y además son muy prácticos ya que al ser transparentes podemos ver que hay en su interior sin necesidad de sacar todo su contenido.

Puedes colocar estos contenedores plásticos en armarios, bajo la cama o en tu trastero, si dispones de uno.

Regala, vende o recicla

Una mudanza es el momento ideal para deshacernos de todo aquello que ya no utilicemos: ropa, libros, muebles, etc. Podemos optar por reciclar, vender o regalar todas estas pertenencias para darles una segunda oportunidad, sin la necesidad de tirarlas a la basura.

Si tienes aparatos electrónicos dañados o que ya no utilices, no los guardes, en su lugar llévalos  a un punto limpio para que puedan deshacerse de ellos de forma adecuada, evitando que sus componentes puedan dañar el medio ambiente.

Si quieres vender tus pertenencias, cuentas con múltiples opciones para sacar un dinero extra de esas cosas que ya utilizas. Prueba con ventas de garaje, mercadillos, el boca a boca entre amigos o en aplicaciones de venta de objetos de segunda mano.

Evita el uso de papel

Por lo general, durante las mudanzas los objetos más frágiles como vasos, copas y vajillas suelen ser envueltos en papel de periódico o revistas para evitar que se rayen o sufran daños. Esta práctica no sólo ensucia nuestros objetos sino que también nos genera una gran cantidad de basura al terminar de desempacar, quitándonos tiempo valioso que podemos emplear para organizar nuestro nuevo hogar.

Si inevitablemente utilizarás papel para guardar y trasladar tus objetos, asegúrate de que no tenga tinta y de esta manera no tendrás que lavarlos al sacarlos, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

El traslado

Minimizar la cantidad de viajes para realizar el traslado de las pertenencias es un aspecto importante si queremos conseguir una mudanza ecológica. Por ello es muy importante que nos deshagamos de todos aquellos objetos que ya no utilicemos puesto que de este modo tendremos menos cosas que mover de un lugar a otro.

A una menor cantidad de viajes, menor será la contaminación ambiental ya que gastaremos mucho menos combustible para llevar a cabo el traslado de todas nuestras pertenencias.

Conseguir hacer una mudanza ecológica y contribuir con el cuidado del medio ambiente es posible. Siguiendo estas recomendaciones y consejos que te hemos dado ayudarás a reducir los impactos negativos sobre el entorno y a disminuir la contaminación.

Si tienes dudas o quieres contra con el servicio de una empresa de mudanzas profesional, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas y con gusto te asesoraremos y apoyaremos en la realización de tu mudanza ecológica.

Más información

Haz tu mudanza ecológica
Deja tu puntuación