Consejos para escoger la empresa de mudanzas perfecta

Existen una gran variedad de situaciones por las que alguien puede decidir embarcarse de repente y de forma plena en una mudanza: la compra de una nueva casa, cambio de compañeros de piso, ampliación de las instalaciones de un pequeño local o gran empresa…

Una vez llegados a este momento, lo ideal es encontrar una empresa de mudanzas que ayude en la medida de lo posible a facilitar esta tarea que casi todos califican como ardua.

Para que todo vaya perfecto…

Para que todo vaya sobre ruedas, lo principal es saber dar con una empresa que cuente con los requisitos esenciales y con algún que otro extra para que a este proceso de traslado no le falte la atención que necesita. Como expertos en mudanzas, te recomendamos que te fijes detenidamente en los siguientes puntos:

  • Pide recomendación a alguien de tu círculo cercano o en su defecto echa un vistazo a los portales de empresas del sector que hay por Internet. Nunca hay que conformase con la primera compañía que te aparezca en pantalla sino que hay que hacer una selección minuciosa de al menos tres.
  • Comprueba que la empresa está 100% autorizada para el ejercicio de esta labor y que sus trabajadores cuentan con la cualificación necesaria.
  • Pide presupuesto a las empresas seleccionadas y compara cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades concretas del momento.
  • Para contar con una mudanza con todo tipo de garantías hay que planificar todo con tiempo. Elabora un plan de acción en el que se refleje claramente la fecha en la que quieres que se realice y donde indiques la tipología y la cantidad de muebles y otros enseres que quieres trasladar.
  • Aunque la empresa elegida se encargará de este paso que describimos a continuación, es importante llevar una ligera idea de cuál crees que sería el tipo de vehículos que necesitarías.
  • Para que tus enseres viajen a su nuevo destino en perfectas condiciones y no sufran ningún daño hay que asegurarse de que la empresa cuenta con la flota adecuada y todos los extras que necesitas.
  • El servicio de embalajes de la empresa de mudanzas será tu mejor aliado en estos momentos. Siempre puedes embalar los enseres por tu cuenta pero lo más recomendado es que esta tarea corra a cargo de la empresa contratada. Ellos están acostumbrados a cargar con todo tipo de pesos y volúmenes de carga por lo que están perfectamente cualificados para saber aportar el embalaje que mejor encaja con cada tipo de elemento.
  • Si aún no está listo el destino final en el que colocarás todos tus enseres, pregunta por el servicio de guardamuebles. Este tipo de espacios suelen ser muy demandados cuando la mudanza no va a realizarse de forma inmediata. Suelen contar con cámaras de vigilancia y se preocupan de que los muebles se mantengan intactos proporcionándoles las condiciones de aclimatación oportunas.
  • Normalmente estas empresas suelen ofrecerte la contratación del seguro de mercancías. Cerciórate de que este plus te aseguraría cualquier tipo de daño con el fin de evitar de tener que pagar algo más adicional en el caso de que se produzca alguna rotura.

¿Qué otro tipo de recomendaciones añadirías? ¡Muchísima suerte con tu mudanza! Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento personalizado cuenta con la ayuda de Mudanzas Global Moving.

Más información

Elegir la mejor empresa de mudanzas
Deja tu puntuación