Consejos para realizar una mudanza internacional de manera exitosa

Mudarse usualmente es una difícil hazaña, trasladar el sitio de vivienda a otro país resulta el doble de complicado. Movilizar mobiliario, indumentaria, electrodomésticos, en ocasiones hasta coches, es una tarea que lleva tiempo y organización.

Para mudarse a un nuevo país y tener la menor cantidad de contratiempos posibles, el primer punto a tomar a tener en consideración será: la organización. De una correcta organización dependerá que todo el proceso se cumpla como es debido.

Lo que debes tener en cuenta previamente

A continuación, os dictaremos algunos consejos que servirán para llevar a cabo un plan exitoso de mudanza internacional.

  1. Legislación del país a donde se traslada. Para el traslado es imperativo conocer la forma en la que funcionan las normas en el país de destino.
  1. Buscar más de tres presupuestos con empresas especialistas en mudanzas internacionales. Esto permitirá contrastar entre uno y otro y dar una perspectiva de precios y servicios. También hay que establecer un presupuesto tope, en el cual debe basarse para la elección de la compañía con la que se trabajará.
  1. Contactar con la embajada o consulado en el país de destino. De esta manera en caso de sufrir cualquier daño o percance podrá dirigirse directamente al mismo.
  1. Hacer un inventario de cada uno de los objetos que quieren moverse. Aparte, esta lista permitirá dividir los objetos por categorías. Lo aconsejable es identificar cada caja o material, de forma tal que cuando se encuentren en el nuevo establecimiento puedan organizarse dentro del mismo de forma más conveniente.
    Este formulario o lista más que una necesidad también será una obligación, ya que usualmente en las aduanas exigen este reglamento para llevar un control de los elementos que se trasladan al nuevo país.
  2. Separar las piezas que se trasladaran en la mudanza de las que se mudaran de otra manera. Hay que preparar el escenario donde se hará la recogida, ya que una debida organización puede traducirse en un buen aprovechamiento del tiempo de recogida de los enseres.
  3. Tomar en cuenta la lengua del país de origen. Cada uno de los documentos que deban presentarse, tendrán que estar en la lengua de la nación a la cual se traslada, perfectamente entendible, así como también la identificación de las cajas, la lista de objetos que se mudan, como otros papeles exigidos.
  4. Coloca tu pasaporte en un sitio donde no lo pierdas. Hay que tener a mano siempre las identificaciones personales como pasaportes o tarjetas de identificación, ya que las mismas serán exigidas en varias ocasiones y no pueden quedar dentro de un mueble u otro tipo de lugar recóndito y de difícil acceso.
  5. Usualmente el traslado de bebidas, comidas, plantas vivas, alcohol, es ilegal, por lo cual evitar trasladar este tipo de elementos. Elementos como implementos de uso personal (desodorantes, champús, jabones), será preferible comprarlos en la cuidad a la cual se mudará.
  6. Si se tiene mascota, hay que buscar la regulación para entrada de animales al país de origen, ya que cada nación funciona de manera diferente en cuanto a este punto, y algunos países son más exigentes que otros.
  7. Mobiliario forrado. Es necesario asegurar que el mobiliario que será trasladado no sufrirá alteraciones en su anatomía, por cual, para evitar fracturas por la movilización, se recomienda la cobertura y protección de los mismos.

Más información

Consejos para tu mudanza internacional
Deja tu puntuación