Consejos para embalar de manera correcta para una mudanza

¿Quieres mudarte de casa, ya tienes tu plan de cambio, pero no sabes de qué forma comenzar a embalar todo? En este post te daremos detalles para embalar tus muebles y enseres como un profesional.

Haz tu plan de embalaje

Quieres embalar, ya tienes la mudanza planeada, pero te preguntas ¿Por dónde comenzar a embalar?, ¿Qué pasos hay que dar primero?

Lo primero que se debe hacer en realizar un plan de embalaje. Se debe realizar un inventario con cada mueble o enser que se quiera embalar y se debe empezar el proceso desde lo más innecesario a lo más necesario. Los instrumentos que menos usas en casa son los primeros que debes guardar antes (libros, fotos, etc.), y aquellos que necesitaras durante el tiempo de estancia en tu antiguo hogar, debes dejarlos para el final.

consejos mudanzas embalajes

Haz también un inventario

¿Tienes tantas cosas que no sabes por donde comenzar a embalar?

¡Descuida! Empieza por crear tu inventario. En el mismo debes indicar productos o enseres frágiles, y detallar cuales son las cajas que van destinadas a un sitio de la casa, y cuáles son las que pertenecen a exteriores. En caso de mudanzas internacionales este inventario más que necesario es obligatorio ya que las autoridades lo exigen (y debe estar en el idioma del país al cual te mudas).

Contar con todos los materiales necesarios para embalaje

¿Qué materiales necesitaré en un principio para comenzar a embalar mis cosas?

Lo indispensable serán las cajas, cuantas más, mejor. Se debe contar con cajas de todos los tamaños, para así tener para piezas pequeñas o grandes. También se debe contar con cinta para embalar para sujetar las cajas. Un rotulador de color negro o azul servirá para identificar las cajas. Las identificaciones deberán indicar el nombre de la pieza y el lugar de la casa en donde se debe colocar. Con periódicos viejos se podrá empapelar las piezas delicadas.

Si empiezas cuanto antes será mejor

¿Cuándo se debe empezar a embalar?

Nunca es demasiado pronto para empezar a acomodar todos los objetos para tu mudanza. Lo ideal es empezar semanas antes para que cuando llegue el día, no tengas ahogos o pérdidas de tiempo. Empaca varias cajas al día con calma, y cuando te des cuenta ¡todo estará listo para movilización!

Las cajas deben ser lo más livianas posible

¿Cómo embalar las cajas para que sean más fáciles de mover?

Es muy sencillo, las cajas deben tener un peso mediano, que permita una movilización sin problemas. En ocasiones es preferible usar más cajas que contengan menos peso, que contar con cajas de gran tamaño que pueden retrasar el traslado.

Las ropas, zapatos y edredones pueden ir en maletas o bolsas

¿Vas a llevarte las maletas y no quieres llevarla vacías? ¡La ropa es una excelente opción!

Ya que vas mudar maletas ¡aprovéchalas! Llena las maletas con ropa, zapatos y objetos pequeños para aprovechar el espacio que ocuparán estas en el camión de la mudanza. Puedes aprovechar y colocar objetos frágiles dentro de las maletas, cubiertos por sabanas, ya que los mismos actuarán como soporte en caso de caída.

También puedes colocar tus joyeros o perfumes dentro de las maletas (los perfumes deben ir en bolsas plásticas).

Más información

Cómo embalar de manera adecuada para tu mudanza
Deja tu puntuación